¿Estás de visita por La Gran Manzana y eres un amante del espectáculo y de la buena música? Si es así, conocer cuáles son los mejores sitios de música en vivo en Nueva York se convierte prácticamente en una obligación.
Entre bares, teatros, Rooftops, discotecas y salones, la oferta es amplia y hay para todos los gustos. Ya sean nuevas bandas, hasta íconos mundiales, artistas de todos los géneros se dan cita en la ciudad. A continuación, encontrarás una lista con una selección de lugares variados en cuanto a formato, género y estilo.
Música en vivo en Nueva York: 6 sitios para disfrutar
Cualquiera de los lugares que mencionamos a continuación te permitirán disfrutar de buena música en vivo en Nueva York y disfrutar de su particular dinámica. En cada uno de ellos podrás sentir la esencia neoyorquina, tomando parte en una experiencia que seguramente será inolvidable.
Blue Note Jazz Club
Si hay un club de Jazz que un amante de este rico género no puede pasar por alto, es esto. Actualmente, es considerado todo un templo y el mejor club de este estilo en el mundo entero por los conocedores de este género musical.
Típica atmósfera neoyorquina, una acústica excelente, un ambiente íntimo y el desfile constante de grandes figuras del Jazz de todo el mundo. Esto y más es lo que puedes encontrar en este club de Greenwich Village, donde también tienen cabida géneros como el Hip-Hop, Soul, R&B y Funk.
Brooklyn Bowl
Comida, bebidas, bolos y buena música en vivo, todo en un solo lugar. Esto es lo que tiene para ofrecer este local que ha sabido ganarse un lugar como referente, gracias a su peculiar ambiente. Puedes ir a disfrutar de una buena comida, pasar el rato entre tragos y partidas de bolos, y luego disfrutar del show musical.
¿Puntos a favor? Es un sitio bastante asequible, que da cabida a una buena variedad de géneros como el Rock, el Hip-Hop, Reggae y más. Artistas reconocidos como Kanye West, bandas tributo y agrupaciones indie se dan cita en este recinto para dar un espectáculo totalmente diferente.
Make Believe
El ambiente relajado de los Rooftops de Nueva York es un gran atractivo para muchos, gracias a que brindan vistas insuperables. Entre esos lugares se destaca Make Believe, situado en el Lower East Side, posicionado como una de las mejores terrazas existentes en la ciudad.
Acá podrás encontrar una excelente combinación de grandes vistas de la ciudad, buena comida, un bar con excelentes bebidas y música en vivo. Su decoración rosa crea una acogedora atmósfera que hace de este sitio una buena opción para pasar un buen rato.
Sounds of Brazil
Abierto en 1982 como sitio de encuentro de la diáspora afrolatina presente en la ciudad, es una de las mejores discotecas latinas de Nueva York. Ubicada en Hudson Square, ganó gran fama gracias a la cantidad de artistas que pasaron por su escenario.
Nombres como Celia Cruz, Marc Anthony o Tito Puentes, por nombrar solo algunos, se dieron cita en el lugar para dar a conocer lo mejor de la música latina. El menú musical incluye varios géneros latinos, música caribeña, Hip-Hop y más. Un restaurante y una pista de baile completan la oferta de este icónico sitio para todos sus visitantes.
Madison Square Garden
Situado sin duda entre los lugares más emblemáticos de la ciudad, este recinto multiusos ha sido el encargado de albergar multitud de espectáculos musicales. Ha prestado sus espacios a artistas como Madonna, Taylor Swift, Lady Gaga y muchos más.
Presentarse en este escenario es considerado un logro destacado para quien tenga dicha oportunidad. Esto lo convierte sin duda en un sitio de visita obligatoria, donde vivirás una experiencia inolvidable disfrutando en vivo de tu artista favorito.
Radio City Music Hall
Cerramos nuestra lista de los sitios para escuchar música en vivo en Nueva York con uno de los más grandes símbolos de la ciudad. Ubicado en el Centro Rockefeller, es considerado el teatro y el sitio de espectáculos más importante de todo Estados Unidos.
En él se pueden disfrutar conciertos en vivo, espectáculos variados, musicales, eventos televisados y visitas guiadas para turistas. Sin lugar a dudas, este es otro lugar que no debes dejar de visitar durante tu paso por la Gran Manzana.