¿Tienes planes para ir a Nueva York con niños? Seguramente deseas ofrecerles una de las más emocionantes aventuras de su vida. Por eso, su visita a la Gran Manzana no puede ser improvisada; planifícales toda la jornada y verás cómo disfrutan de esta increíble experiencia.
¿Ya tienes un plan? No importa, estos 5 planes que te hemos traído te permitirán aprovechar al máximo tu paso y el de los peques por esta gran ciudad. Así que toma nota y empieza a organizar este inolvidable acontecimiento.
Nueva York con niños ¿Por dónde empezar?
Visitar Nueva York con niños es algo especial. No importa si es primavera u otoño, cualquier época del año es buena para los destinos obligados de nuestro primer plan:
- Central Park. Pueden recorrerlo en bici, hacer picnic, jugar frisbee, visitar su pequeño zoo y mucho más. En primavera, por ejemplo, pueden pasear en coche de caballos; en invierno lo más divertido es patinar sobre hielo.
- La Quinta Avenida. Llévalos a recorrer esta icónica avenida desde Central Park hasta la catedral de San Patricio. Ese paseo les permitirá distraerse, no solo con los sorprendentes escaparates de las tiendas sino con los más variados looks neoyorkinos.
- Puente de Brooklyn. Como en el cine, tomar fotos de la ciudad y recorrer este icónico puente, a pie o en bici, es infaltable en cualquier plan. En ese populoso distrito pueden acercarse luego al Brooklyn Bridge Park para disfrutar del Jane’s Carrousel y otras atracciones.
Una alternativa a esta propuesta es caminar desde el Puente de Brooklyn hasta la Pequeña Italia o Chinatown; tus hijos se sentirán en estos países y hasta podrán probar platillos típicos italianos o chinos.
La Estatua de la Libertad y Staten Island
El paseo en el ferry de Staten Island es completamente gratuito y dura aproximadamente media hora. La vista panorámica de NY es alucinante y tus niños pueden emocionarse al ver la Estatua de la Libertad. Y si no te gusta la idea de saludar a la dama neoyorkina desde lejos, tienes que comprar las entradas y abordar un ferry diferente que te lleva a Liberty Island.
Si quieres subir al pedestal o a la corona, tendrás que adquirir tus boletos con tiempo; y si tus niños son muy pequeños, no correrán con la suerte de poder entrar a la estatua. Después de esta parada, el ferry continúa su recorrido hasta Ellis Island y al Museo de Inmigrantes.
Allí conocerán la historia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos por esa entrada. Aunque, si tus niños aún son muy pequeños, es probable que la historia los aburra un poco; así que un plan más divertido tal vez les vendría bien.
Un día de museos divertidos
Las opciones para disfrutar en Nueva York con niños son infinitas. Hay actividades para todas las edades; y algunos lugares gustan a todos por igual. Así que aquí tienes nuestro plan número 3:
- Museo de historia natural. Seguro les encantará visitar el museo donde se filmó «Una noche en el museo». Imposible aburrirse en sus 40 salas con exposiciones de animales y múltiples actividades.
- Museo de los helados. A qué niño no le gustan los helados. Pues, en este museo, no solo podrán probarlos sino aprender a hacerlos.
- Museo de los niños. 5 pisos para ver, aprender y hacer de manera divertida. También ofrece muchos espacios para tomarse fotos coloridas.
- Museo Intrépido. Tus peques alucinarán viendo los aviones en el portaaviones (donde pueden sentarse en la cabina del capitán), o caminando por los pasillos del submarino de combate.
- Tiendas para niños. ¿Suficiente de museos? Es hora de un recorrido por tiendas temáticas especiales para niños. En Midtown Manhattan podrán elegir entre Harry Potter, M&M’s, Build a Bear, Lego y muchas más.
Como cierre especial para una gran jornada (no te alcanzará un día para este plan) un paseo nocturno por Times Square se quedará en sus recuerdos.
Mirar la Gran Manzana desde el cielo
No puedes llevarte a tus niños de NY sin haber subido, al menos, a uno de famosos observatorios. En el Rockefeller Center encontrarás, no solo las tiendas más variadas y una gran pista de hielo; cuenta con el Top of the Rock, uno de los observatorios más famosos de la ciudad.
Hay otros miradores famosos en Midtown Manhattan: el Empire State, el Hamilton Park y el Edge. ¿Uno más nuevo? El Summit, con una subida alucinante y vistas increíbles.
También pueden tener una vista panorámica de la ciudad en un paseo en helicóptero o desde el teleférico. Este último dura unos 6 minutos y une a la Isla de Manhattan con la de Roosevelt.
¿Ahora te parece divertido ir a Nueva York con niños? Es un paseo sin desperdicio que le brindará a tus peques una experiencia inolvidable. La Gran Manzana lo tiene todo, y visitarla con niños es la excusa perfecta para descubrirlo.