fbpx
Gran Apple Tours

¿Por qué toda la ciudad huele a Marihuana?

El consumo de cannabis se ha hecho mucho más visible desde hace casi dos años atrás, ya que muchas personas consumen en los lugares permitidos. Por esta razón, el espeso aroma es más evidente para el olfato de quienes han decidido vacacionar por las calles de esta ciudad.

La Gran Manzana huele a Marihuana en la actualidad. Ya no predomina ese olor característico a comida frita, tubo de escape o basura. Locales y turistas notan ese cambio; quienes no visitaban New York desde hace un par de años hoy por hoy se encuentran con esta novedad.

El consumo de cannabis se ha hecho mucho más visible desde hace casi dos años atrás, ya que muchas personas consumen en los lugares permitidos. Por esta razón, el espeso aroma es más evidente para el olfato de quienes han decidido vacacionar por las calles de esta ciudad.

Huele a Marihuana en New York desde que se legalizó el consumo

Cada viandante que camina por Brooklyn, Manhattan o algunos de los otros tres distritos de New York se dará cuenta de que huele a Marihuana. El distintivo olor es percibido desde hace casi 24 meses en cualquier zona que se transite. Ello porque en marzo de 2021 se legalizó el consumo de esta hierba, con fines recreativos. Se considera una práctica recreativa al cumplir con los siguientes criterios:

  • Sin regularidad en el consumo. La frecuencia del consumo es baja, es decir, se lleva a cabo de forma ocasional.
  • Cantidad segura. Las pequeñas cantidades no provocan efectos que distorsionen la realidad.
  • Uso social. El uso recreativo implica que se consume en grupos, y no de forma individual para enfrentar problemas o momentos de estrés.
  • Consumo responsable. La compra y venta de este psicoactivo debe hacerse respetando los límites establecidos en la ley. Las cantidades excesivas, como en todo, entrañan riesgos que atentan contra la salud propia y la de los demás.

New York se ha convertido en el decimosexto estado del país que huele a marihuana al regular su consumo. Esta nueva norma ha generado entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo. También se eliminaron los antecedentes de condenas por posesión y consumo dentro de los límites permitidos desde el 31 de marzo de 2021.

¿Cuáles son los límites permitidos para el uso de esta hierba?

La legalización del cannabis supone que cualquier persona mayor de edad, es decir, con 21 años (mayoría de edad en EEUU), puede consumirlo libremente. Esto se puede hacer en cualquier lugar donde esté permitido fumar tabaco, siempre y cuando la posesión sea de tres onzas o menos (aprox. 85 gramos).

Cuando se trata del cannabis concentrado, la cantidad permitida es de unos 25 gramos o, lo que es lo mismo, 0,85 onzas. Mientras que en el hogar se puede tener casi kilo y medio o tres libras de marihuana. Ya es común ver a personas fumando porros en puertas de bares, en sitios públicos y en los descansos de los trabajadores en obras de la ciudad.

Hay zonas prohibidas donde no se puede consumir esta hierba, por ejemplo, en colegios, interiores de vehículos y puestos de trabajo. Aunque la ciudad huele a marihuana, los consumidores no pueden ser detenidos ni registrados solo por oler a mota. Esto indica que los neoyorquinos tienen plena libertad de disfrutar del consumo sin temor a ser detenidos, mientras sean responsables.

Primer dispensario de marihuana en Nueva York

Desde que se legalizó esta droga con fines recreativos en el 2021, hasta la fecha, se han generado muchos empleos. La creación de tiendas de venta de cannabis en toda la ciudad fue rápida y favoreció a muchos locales. Muchas de ellas comenzaron a operar sin la licencia correspondiente.

Un año después de la legalización, fue inaugurada la primera tienda encargada de vender marihuana de forma legal. Esta se encuentra en el corazón de Manhattan, en Nueva York. En la actualidad, los establecimientos de cannabis ya forman parte del paisaje urbano de la Gran Manzana, como los 'Deli & grocery'. Apenas un turista llega, lo primero que percibirá será esa fragancia inconfundible.

 

¿Beneficia al turismo esta regulación?

Por el poco tiempo que ha transcurrido desde la legalización de la marihuana en New York, es pronto saber si afectará al turismo. Es una de las capitales más visitadas del mundo y aún lo sigue siendo. El olor a este psicoactivo no ha repercutido en la industria turística, al menos no hasta el momento.

El olor es más evidente en zonas turísticas como Time Square, ya que el lugar concentra a personas, turistas, tiendas y muchos consumidores en un mismo lugar. Hay un gran grupo que no está de acuerdo con el libre consumo de esta hierba porque los menores también se ven involucrados. Esto provoca fricciones entre detractores y defensores.

La realidad es que los visitantes tendrán una nueva impresión que llevarse de New York. Esa característica fragancia a hierba que capta indudablemente la atención de los turistas. Vayas a donde vayas, a Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island o Manhattan, sea a un barrio rico o pobre, toda la ciudad huele a Marihuana.

Gran Apple Tours

Tours privados por Nueva York

Diseña un exclusivo tour privado por Nueva York a tu medida y a tu ritmo,

con itinerarios y horarios como mejor se ajusten a tus necesidades.