Si estás de paseo por la gran metrópolis de los Estados Unidos, no puedes dejar de probar el plato típico de Nueva York. La experiencia gastronómica del lugar que visitamos, sin lugar a dudas, resaltará las vivencias como turista.
Es por eso que en este artículo te hablaremos de uno de los platillos típicos de Nueva York: dónde comer la mejor versión y cuál es su historia. ¿Empezamos?
Un plato típico de Nueva York para los turistas
Las ostras son un plato típico de Nueva York porque, al igual que en toda la costa este de Estados Unidos, allí se crían y se comercializan. Así que, mientras paseas por esta ciudad, especialmente cerca del puente de Brooklyn, verás muchos avisos con la palabra oysters. Puede que te cueste elegir dónde entrar a probarlas.
Más adelante te diremos dónde ir para que pruebes las mejores ostras en Nueva York. Con respecto al lobster roll o sandwich de langosta, podemos decir que realmente es originario de Maine, otro Estado costero de los Estados Unidos. De hecho, la mayoría de los dueños de los restaurantes que ofrecen este platillo en Nueva York son originarios de dicho Estado.
Sin embargo, para un turista que visita Nueva York, se ha convertido en tradición probar ostras y lobster roll en su estadía por la ciudad. La popularidad de estos dos platillos se debe a su exquisito sabor y la manera en la que lo sirven. También tiene que ver dónde los comas. Te diremos algunos lugares que sin duda no vas a olvidar.
¿Qué lleva el auténtico sandwich de langosta o lobster roll?
¿Pero, qué lleva un auténtico sandwich de langosta para que sea considerado un plato típico de Nueva York? Podríamos decir que no solo se trata de lo que lleve el sandwich adentro, sino también de qué viene acompañado.
El rollo de langosta o sandwich de langosta es una de las comidas más populares de Nueva York para los turistas. Se trata de un plato de marisco consistente en carne de langosta servida en un panecillo de perrito caliente tostado o untado con mantequilla. Generalmente, el pan viene con la parte superior partida y relleno de aderezo a base de mayonesa.
Sin embargo, en los mejores lugares donde venden el lobster roll la langosta del sandwich viene trozada con un poco de ají, mantequilla y miel (sin mayonesa). Generalmente viene acompañado con un aderezo aparte y con papas fritas. El tamaño del sandwich en Nueva York por lo general es bastante pequeño para un comensal promedio, pero la experiencia en el paladar lo vale.
¿Cómo se sirven las ostras en Nueva York?
Las ostras son un plato típico de Nueva York para las personas que visitan la ciudad por primera vez. Tampoco es raro que los neoyorquinos visiten un restaurante que sirva ostras y las pidan como aperitivo o incluso para toda la comida.
Hay muchos tipos de platos de ostras, como las Ostras Rockefeller, las ostras crudas en media concha, y las almejas rellenas al horno con mantequilla y pan rallado. También las tiras de almejas fritas con salsa cóctel o las vieiras fritas servidas con salsa tártara o salsa holandesa y ajo asado.
Como verás, existen muchas maneras de comer estos moluscos, pero también hay que decir que dependiendo del lugar donde las consumas puede elevarse la experiencia. Es por eso que ahora te diremos los mejores sitios donde comer ostras.
Los mejores lugares donde comer lobster roll y ostras
Empecemos con el plato tradicional más demandado de Nueva York en la actualidad, el lobster roll. Para ello, hemos elaborado una pequeña lista con los mejores restaurantes donde probar esta delicia.
Dónde probar el mejor Lobster roll y las mejores ostras
El lobster Roll o sandwich de langosta forma parte de los platos típicos de la cocina estadounidense. Es por eso que puedes encontrarlo en diferentes versiones, pero sin duda, las mejores de Nueva York están en:
- Luke’s Lobster. Es el mejor lugar donde hacen el sandwich de langosta típico de Nueva York. Según su dueño Luke, originario de Maine, el secreto de su éxito se debe a cómo aliña la langosta del sandwich. Se encuentra en Downtown Manhattan.
- North River Lobster Company. Antes te dijimos que una de las mejores experiencias de este platillo se da dependiendo del sitio donde elijas probarlo. Este bar se encuentra dentro de un barco que zarpa 4 veces al día con un recorrido de aproximadamente 45 minutos. No se nos ocurre un mejor paraje para probar por primera vez un rollito de langosta.
- No podía faltar recomendar el mejor restaurante para que disfrutes del manjar de las ostras. Aquí podrás comer ricas ostras con vista al Río Este. Sin duda, uno de los mejores puntos donde disfrutar de estos moluscos.
Con esta guía, seguramente ya tienes un poco de idea por dónde empezar para probar un plato típico de Nueva York. Lo que te aseguramos es que con estos consejos vivirás la experiencia gastronómica de Nueva York a todo dar.