El cronut es la innovación de la pastelería moderna que se ha vuelto muy popular entre los comensales más exigentes de Nueva York. Se trata de un híbrido entre un donut clásico estadounidense y el famoso cruasán francés.
Este postre fue creado y puesto a la venta por primera vez en el 2013 y desde entonces ha sido el dulce pastelero más vendido y solicitado hasta ahora. Tanta es la fama de los cronuts que los comensales más exigentes de todas partes del mundo visitan a diario la pastelería Dominique Ansel Bakery para degustar esta delicada creación.
El cronut, la nueva moda de la repostería
La tendencia gastronómica en la actualidad, sin duda, es el cronut. Este emblema del mundo de la pastelería causa furor entre los fanáticos del dulce. Desde el 2013 se vende al público en el local que lo vio nacer, pero no fue sino hasta hace aproximadamente 4 años que este increíble postre se volvió viral en las redes sociales. Y desde entonces, la fama de este producto alcanzó un éxito inigualable.
Tanto así que los comensales diariamente hacen largas filas a la espera de que se abran las puertas del local para poder adquirir uno de los 200 cronuts que se ponen a la venta a diario. La última tendencia en repostería americana tiene un costo de $5 la unidad y los consumidores pueden adquirir hasta dos cronuts cada uno.
Las tendencias gastronómicas en la ciudad de Nueva York cambian muy rápidamente, los platos de moda suelen durar muy poco en el mercado debido a los altos estándares de los comensales. Sin embargo, este no es el caso del cronut, que parece haber llegado para quedarse.
Dominique Ansel, el creador del cronut
El cronut es un delicado y delicioso postre neoyorquino que se deshace en la boca. Fue creado por el repostero francés Dominique Ansel en su pastelería en Manhattan, quien decidió modificar la típica dona estadounidense y convertirla en algo más especial.
El chef explica que necesitó más de 10 intentos para conseguir la receta ideal, y por suerte lo logró. Este invento revolucionario le ha otorgado al chef el reconocimiento de mejor pastelero del mundo en varias oportunidades.
- El cronut se elabora a base de masa laminada muy similar a la de un cruasán, pero con forma de dona
- Está relleno de crema y cubierto de un glaseado de azúcar.
- El resultado es un bollo crujiente con un interior suave y delicado.
Todos los meses la pastelería trata de innovar aún más con este producto, agregándole un sabor de relleno diferente. Hasta ahora han experimentado con coco, mascarpone, limón, manzana, vainilla, dulce de leche y muchos otros elementos deliciosos que potencian la receta original.
La siguiente parada del free tour por Nueva York es Trinity Church, la Iglesia de la Trinidad, un templo neogótico del siglo XIX de fastuosa arquitectura, cuya tranquilidad interior contrasta con el ajetreo de Wall Street. Desde aquí, seguiremos nuestro recorrido hasta The Battery, también conocido como Battery Park, un formidable parque de más de 10 hectáreas que supone el límite sur de la isla de Manhattan, y que aloja atractivos tan interesantes como las fortificaciones de Castle Clinton y el acuario de la ciudad.
Por último, visitaremos el Memorial del 11-S que homenajea a las víctimas del atentado, y veremos también uno de los símbolos más famosos de Nueva York: La Estatua de la Libertad.
¿Dónde encontrar un verdadero cronut?
El cronut se ha vuelto tan popular en la Gran Manzana que muchas otras pastelerías del mundo han querido replicar la receta. Pero la verdad es que ninguna lo ha logrado aún. El éxito de la receta original es tan emblemático y único que los comensales de diferentes ciudades del mundo deciden viajar hasta Nueva York exclusivamente para degustarlo.
Para quienes quieren conseguir un auténtico cronut elaborado por el famoso chef Dominique Ansel existen amplias opciones que permiten saborear el mejor postre del momento.
1. Visitar la pastelería Dominique Ansel Bakery
Este local comercial se encuentra ubicado en el mítico SoHo, específicamente en Spring Street de la ciudad de Nueva York. Se trata de una pastelería pequeña, pero muy llamativa a la vista, que abre a partir de las 8:00 a.m de lunes a domingo.
Lo recomendable es que hagas la cola desde muy temprano para que seas uno de los afortunados en adquirir el producto, ya que se acaban rápidamente. Se estima que diariamente centenares de personas llegan al local muy ansiosas por probar esta delicia.
La pastelería cuenta con un servicio exclusivo para adquirir cronuts por pedido. Todos los lunes de cada semana, a las 11:00 a.m, el local abre una opción en línea para que los comensales realicen sus pedidos. Ten en cuenta que el tiempo de espera es de dos semanas. Cumplido ese lapso podrás recibirlos con toda seguridad.
2. The Donut Pub
Además, hay un local llamado The Donut Pub ubicado en la 203 West 14th Street, Nueva York, donde sirven uno de los mejores cronuts que existen hasta ahora. Este producto cuenta con una masa muy bien trabajada, son crujientes y muy dulces, muy similar a los auténticos cronuts del chef Dominic.
La preferencia por este producto se ha vuelto toda una locura, tanto así que en las calles de Nueva York y en el mundo de las redes solo se habla de ello. Y más aún desde que estrellas como Victoria Beckham han mostrado su fascinación por este postre. Ahora solo queda pensar en si la moda del cronut pasará pronto o perdurará en el tiempo.