La navidad en Nueva York tiene un encanto muy particular, que comenzamos a notar a partir del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.
A partir de esa fecha, la decoración navideña comienza a colmar los escaparates de las tiendas y lugares públicos, comienzan a nacer los mercadillos y las pistas de patinaje se encuentran en plena ebullición.
El punto de partida oficioso de las navidades no llega hasta el miércoles siguiente a Acción de Gracias, cuando se enciende el gigantesco árbol navideño del Rockefeller Center, una ceremonia a la que siempre asisten miles de personas, y que da paso a importantes conciertos, espectáculos, demostraciones de patinaje y eventos que despiertan el sentimiento navideño en los neoyorquinos, que se contagia a los visitantes de la ciudad.
Los mercadillos de navidad de Nueva York
Los mercadillos que se reparten por la ciudad durante estas fechas son lugares ideales para disfrutar del ambiente navideño más genuino, ya que los habitantes de la ciudad acuden a ellos a buscar regalos pintorescos, conseguir decoración de navidad y adornos para sus árboles, o simplemente darse un paseo y saborear una típica sidra de manzana, que siempre va genial para combatir el frío.
Entre los mercadillos de Nueva York repartidos por los diferentes distritos de la ciudad, los más famosos son el Winter Village, en Bryant Park, el Grand Central Holiday Fair, que está a cubierto y tiene salas en las que se pueden adquirir auténticas joyas de artesanía. Y ya por último, dentro de los más importantes, también tenemos el Columbus Circle Holiday Market en Central Park.
Espectáculos navideños en Nueva York
Durante las fechas navideñas Nueva York ofrece una extraordinaria oferta de espectáculos de música, danza, luces… De todos los eventos característicos de la navidad neoyorquina, uno de los más espectaculares es The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, programado este año para que estar disponible en cartel del 18 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023, y que desde 1993 se celebra en el mítico Radio City Music Hall.
Las protagonistas indiscutidas del espectáculo son las bailarinas de la compañía The Rockettes, que escenifican unas impresionantes coreografías en decorados que recrean los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana.
El espíritu navideño en los escaparates en Nueva York
Si hay algo que llama la atención y sorprende a los visitantes cuando se disfruta de una ruta por las calles neoyorquinas en navidad, es cómo se decoran los escaparates de las tiendas, hasta el punto que algunos pueden ser considerados auténticas obras de arte (aunque sea efímero), y podrían compararse al valor artístico de la tradición "belenista" en países como España o Italia.
El empeño y creatividad de los escaparatistas te sorprenderá una tienda tras otra, aunque algunos de los establecimientos que suelen atraer cada año todas las miradas por su decoración navideña son las de Macy’s, Bloomingdale’s o Bergdorf Goodman.
La decoración navideña en las calles de Nueva York
¿Quieres integrarte en lo más auténtico del espíritu navideño de Nueva York?, disfruta de las espectaculares luces, esculturas y decoraciones que visten las calles neoyorkinas durante la temporada navideña.
Destacan las decoraciones de Hudson Yards, las de la 6ª Avenida y del Radio City Music Hall, el Mercado de Chelsea, y muy particularmente las de Dyker Heights, un barrio de Brooklyn en el que los vecinos decoran sus casas como nunca antes has visto.
Pasear por las calles de esta zona permite contemplar un auténtico festival de iluminación y colorido navideños, se convierte en una experiencia imprescindible si te encuentras en la ciudad durante esta época, y te permitirá captar toda la esencia de cómo se vive la navidad en Nueva York.
En Gran Apple Tours te ofrecemos la oportunidad de hacer un recorrido de 2 horas y media con nuestros guías certificados por la ciudad de Nueva York para descubrir toda la increíble magia de Dyker Heights, conocer la historia del vecindario y por supuesto poder disfrutar de las luces y la decoración más espectaculares de la navidad en la Gran Manzana.