Con la llegada del verano a la Gran Manzana, sois muchos los que aprovecháis las vacaciones para viajar a Nueva York.
La ciudad ofrece múltiples y variados planes: miradores, visitas guiadas y tours, barcos y hasta helicópteros! Toda una oferta turística y cultural que no te puedes perder.
Muchos nos visitáis en las vacaciones de julio y agosto y con un promedio de 7 días, nos preguntáis que se puede hacer en verano en Nueva York. Para los que vivimos en Nueva York, verano es sinónimo de diversión y actividades en la calle. Casi seis meses de frío son suficientes para desear salir en cuanto asoma un rayo de sol (oh, oh, oh).
Sin embargo, cuando se adentra junio, las altas temperaturas contrastan con la humedad y el calor parece no dar un respiro. Pero, ¿que hacer en Nueva York en verano para sentirse mas fresquito?. Hemos querido recoger algunos de los mejores planes para visitar NYC en esta estación. Aquí van las recomendaciones de nuestros guías Gran Apple.
Visitar parques en Nueva York
Desde el Bryant Park hasta Central Park pasando por los parques de los barrios que conforman la ciudad. Vivir y trabajar en Nueva York también supone que los puntos verdes se convierten en tus mejores aliados.
Es cierto que los parques en NYC cambian mucho conforme a la estación del año, pero también es verdad que al llegar el calor los parques emanan vida. Se llenan de gente como nosotros, que sale de trabajar y busca el momento de estirar la toalla sobre el césped o tomarse un batido helado en cualquier banco.
Aparecen los turistas felices en ruta en bici por Central Park, los grupos de jóvenes practicando vóley en Domino Park o los enamorados de las vistas desde Brooklyn Heights con cámara en mano. Apúntate al menos un par de estos parques. Aquí la "applechuleta".
Disfrutar de Coney Island
Muchos la llaman “la playa de Nueva York”. Para nosotros es como tener una ilusión óptica y transportarnos un poquito a California, (aunque sin palmeras ni patinadores semiprofesionales...). Coney Island se encuentra en el sur de Brooklyn y es el lugar de recreo para muchos neoyorquinos. Feria, foodtrucks, oreos fritas (si, has leído bien), gente bailando, banderas de Puerto Rico asomando…
Sería raro, muy raro, que te aburras en Coney Island. Ya solo caminar por su paseo en madera y mirar el mar hace que te des cuenta de los contrastes de Nueva York. Parques, rascacielos, atascos, playas… todo en apenas cinco barrios.
En Coney puedes disfrutar de las atracciones del Luna Park, comerte el mas famoso hot dog de Nueva York o alborotarte el pelo en cualquiera de sus atracciones. Da para mucho y hay para todos. Si te estas preguntando como llegar a Coney Island en transporte publico, puedes utilizar las líneas de Metro F, D, N y R, además de la alternativa en ferry.
Actividades culturales al aire libre en Nueva York
Aqui viene, quizas, lo que muchos ansiamos de los meses de calor. Las actividades culturales en verano en Nueva York tienen variedad infinita; desde cine de verano, conciertos, yoga, pilates, pasando por opera en mitad de la calle.
Nueva York es cultura y se percibe con tan solo caminarla. La mayoría de estas actividades se llevan a cabo a primera hora de la mañana o al caer el sol, por lo que será un momento perfecto para no pasar calor y disfrutar del ambiente.
Paseos en ferry en el río del Este y río Hudson.
Si lo que buscas es la brisa cerca del agua y unas fotografías inolvidables de la ciudad, entonces tienes que tomar el ferry y hacer alguna de estas rutas que te proponemos. Todas forman parte de la red de transporte publico de Nueva York y salen todo el día hasta la noche.
Recorren el rio del Este y el rio Hudson y sirven como medio de transporte local a los ciudadanos. Son muchos los viajeros que aprovechan a tomar estos ferries para contemplar unas de las vistas mas impresionantes de la ciudad. Nueva York en barco es una visita imprescindible.
Aquí un pequeño consejo: os recomendamos colocaros en la planta superior del ferry y así podréis realizar las mejores fotos. El precio del ferry en NYC es de $2.75 (por persona y trayecto).
Mercadillos en la calle
¿Has escuchado hablar de los famosos mercadillos de objetos de segunda mano?, ¿Mercadillos de comida?, ¿Flee markets en NYC? Todo ello es parte del verano en Nueva York. Haciendo clic aquí podrás ver un listado de mercadillos al aire libre, donde encontrar libros, objetos curiosos, comida, etc.
Si estas por Queens, Brooklyn o Bronx no te olvides de las ventas en los "garage sales", muy conocidos porque los vecinos venden las cosas que no necesitan. Suelen verse en los áreas de casitas residenciales en diferentes barrios de Nueva York.
Disfruta al máximo del verano en Nueva York
Si aún quieres más para tus planes de verano en la Gran Manzana, no dudes en estar al día y síguenos en Instagram donde publicamos contenidos diferentes cada día. Recuerda que somos guías oficiales de Nueva York, trabajamos y vivimos en la ciudad y siempre tenemos consejos que te pueden ayudar para tu estancia en NYC.